Hermosillo, Sonora, enero 31 de 2018.- Para asesorar a las personas que cuentan con Seguro Popular, la Secretaría de Salud cuenta con 33 gestores médicos en las unidades médicas y hospitales en el Estado, informó Luis Fernando Monroy Araux.

El Director General del Seguro Popular en Sonora detalló que los gestores informan a los afiliados sobre los beneficios que se obtienen con la cobertura de la póliza, como lo son servicios médicos a los que acceden, medicamentos, procedimientos, entre otros.

“Invitamos a la población a que se acerque y busque a los gestores en los hospitales para que les ayuden a resolver sus dudas sobre qué es lo que cubre el Seguro Popular en relación al padecimiento que presenta o el procedimiento que requiere”, indicó Monroy Araux.

El gestor del Seguro Popular asesora para que se pueda tener acceso a los servicios de salud a los cuales se tienen derecho como afiliados al Seguro Popular, de acuerdo a la cobertura del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos o el Seguro Médico Siglo XXI.

El funcionario estatal agregó que también gestor orienta sobre la manera en que se pueden presentar quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitudes de gestión relacionadas a la atención que se recibe en las unidades médicas y hospitales de la dependencia estatal.

Así mismo, evalúa a través de diversas estrategias la satisfacción de las necesidades de los usuarios y la calidad de los servicios de salud que se brindan, para que mejoren de manera continua.

“Hacemos un llamado a todas las personas que cuenten con Seguro Popular y se vence su póliza, para que acudan a los módulos para reafiliarse y seguir beneficiándose; hay que recordar que la póliza tiene una duración de tres años”, resaltó Monroy Araux.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here