Hermosillo, Sonora, enero 31 de 2018.- El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y padres de familia en promoción y difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como una política pública transversal, lograrán que en un futuro tengan las mejores condiciones de vida, expresó Blanca Camacho Sosa.
La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (SIPINNA), destacó en esta primera reunión, que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, desde el inicio de su administración, ha trabajado incansablemente para lograr que los derechos de las niñas, niños y adolescentes se cumplan y sean una realidad.
En esta reunión se presentó el Sistema de Información Único Sobre Niñas, Niños y Adolescentes, que es una herramienta que reunirá datos desglosados de todas las niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años.
“El objetivo de este sistema de información nos permitirá integrar, consultar, usar de manera ágil la situación y progresos alcanzados en el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a partir de una confiable base de datos, indicadores y documentos relevantes provenientes de los tres niveles de gobierno”, expresó.
Se tomó protesta a Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, como coordinador de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia con Niñas, Niños y Adolescentes para el estado de Sonora.
Jorge Pesqueira Leal, Representante Legal y Presidente del Consejo Comité de Colaboración Comunitaria de México A.C. “Casa Hogar Todos Somos Hermanos” y Alán Peiro Rodríguez, Director de Casa Hogar Guadalupe Libre I.A.P., rindieron protesta como representantes de la sociedad civil en SIPINNA, mientras que enlaces de dependencias estatales y federales formarán parte de ese sistema.
Héctor Virgilio Leyva Ramírez, Subsecretario de Servicios de Gobierno, en representación del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, felicitó a los integrantes de la comisión, que en esta primera reunión y los trabajos subsecuentes lograrán que tener mejores resultados en la protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Sonora.
“Sin duda le va a dar un fortalecimiento a nuestro estado y dará la fuerza para que estas estadísticas, este llenado de información, esta descarga la podamos implementar para tener mejores resultados en nuestras niñas, niños y adolescentes, que seguramente nos tendrá mejores sonorenses”, aseguró.
Se aprobó por parte de los miembros de SIPINNA, la iniciativa del Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para reunirse y generar los protocolos transversales de atención integral, se generen acciones concretas y se demuestre que Sonora será un modelo de atención ejemplo, frente al problema de la niñez.
Presentes Ricardo Ortiz Lestrade, Director General Adjunto de Apoyo Técnico de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Nacional; Wenceslao Cota Montoya, Delegado de Gobernación; Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora; miembros y enlaces de SIPINNA, sociedad civil organizada, e invitados especiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here