Hermosillo, Sonora, enero 28 de 2018.- Para prevenir y controlar enfermedades crónicas degenerativas, la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), activó durante el 2017 a 180 familias de colonias de Hermosillo.
Pascual Axel Soto Espinoza, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que el Programa PasosXtuSalud es una estrategia nacional que busca luchar en contra de las enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hipertensión u obesidad, así como sus complicaciones.
“Durante el 2017 se realizaron 170 activaciones en diversos puntos de la ciudad de Hermosillo, como parques y escuelas, donde se trabajó de lunes a viernes con 180 familias”, indicó Soto Espinoza.
En las activaciones se brindó orientación nutricional a los participantes, tomando en cuenta sus características individuales, también se promovieron hábitos alimenticios saludables con la ayuda de nutriólogos y la activación física mediante un entrenador.
Con el programa se promueven seis pasos, que son la desinfección y manejo adecuado del agua, el manejo higiénico de los alimentos, actividad física y nutrición, lavado de manos, disposición de residuos y el control de enfermedades transmitidas por vectores y fauna nociva.
“Activamos los diversos puntos para que se diera la actividad física, generando con pequeñas acciones que se logren grandes cambios en la alimentación y la actividad física, buscando en todo momento que los niños y jóvenes se activen para que los índices de obesidad no crezcan”, señaló el funcionario estatal.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here