Muere niña por virus no identificado
Saltillo, Coahuila.- La repentina muerte de una estudiante de tercer grado de la escuela José García Rodríguez T.M., al parecer por una bacteria o un virus, provocó alerta entre los papás, quienes temen sea influenza. Hasta el día de ayer por la mañana, las autoridades de salud no estaban enteradas de la situación que prevalecía en la escuela de la colonia República.

El pasado miércoles, a las 13:00 horas, la familia de la estudiante de tercer grado recibió la fatal noticia de la muerte de su hija; según comentaron las madres, el deceso se dio por diversas complicaciones que derivaron en una neumonía y dos paros cardiacos.

Al trascender la noticia del fallecimiento, la misma madre alertó a los padres a cuidar a sus hijos ante cualquier sintomatología que presentaran, pues su niña desmejoró en tres días.

Que no es influenza

Ante el fallecimiento de una menor de 9 años, quien cursaba el tercer grado de primaria, suscitado este 24 de enero, el Gobierno del Estado señala:

De acuerdo con la información recabada por la Secretaría de Salud, se tiene conocimiento de que la menor fue internada el lunes 22 de enero en el Hospital del Niño al sentir malestares diversos. Posteriormente, el martes 23, fue trasladada a la Clínica del Magisterio.Su deceso sobrevino el 24 de enero, tras lo cual se tomó muestra de aspirado endotraqueal como monitoreo para vigilancia epidemiológica de influenza, resultado que dio negativo.

Alarma en escuela

La muerte de una estudiante de tercer grado de la escuela José García Rodríguez T.M., encendió las alertas entre los padres de familia, pues al parecer ocurrió por una bacteria o un virus.

Los padres temen que el virus anidó en la escuela, por lo que le comentaron a la directora su inquietud y la mañana de este jueves se les colocó gel antibacterial a los niños, los estudiantes de tercero tomaron clases en el salón de Artes y se citó a junta a los padres de segundo y tercer grado.

El viernes celebró su cumpleaños

La directora de la escuela, Claudia Pérez Picasso, explicó que el viernes la niña celebró su noveno aniversario en la escuela y todo trascurrió con normalidad, sin embargo el lunes se la reportaron con rubéola.

“Los papás están muy preocupados, mis autoridades me dijeron que no existía un diagnóstico, pero que tendríamos que instalar los filtros y que había que hacer limpieza general”, explicó la directora.

Señaló estar preocupada porque comenzó a circular la versión de que es influenza, por lo que se comunicó con la encargada de Escuela y Salud de la Secretaría de Educación.

“Me dijo que epidemiología le reportó un cuadro de infección en la piel y en el oído, y como la niña era asmática, se le complicó con su enfermedad, y como su cuerpo no estaba preparado, falleció; no amerita ni suspensiones ni cuarentena”. El día de ayer se presentó un ausentismo del 50% en el salón en donde estudiaba la menor.

En breve…

» El cuadro que presentó la estudiante preocupa a padres de familia, pues la menor fue diagnosticada con rubéola, luego una bacteria atacó su estómago, le dio infección en el oído, presentó neumonía y tuvo dos paros cardiacos, todo en tres días.

» Se han confirmado 4 casos de influenza en la Región Sureste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here