26 de enero de 2018.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el spot, tanto en su forma visual como auditiva, podría constituir una cesión de tiempos indebida en favor de Nueva Alianza, al cual está dirigida la propaganda, además de una alteración al modelo de comunicación política establecida desde la Constitución.

En dicho spot aparecen niños que hablan sobre sus sueños , mientras el precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, dice: “Ese es mi compromiso y el de Nueva Alianza, por un México que crece y se educa”.

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó medidas cautelares, pues considera que el PRI utilizó los tiempos que el Estado asignó para promocionar a otro partido político, en ese caso Nueva Alianza, así lo informa SDP Noticias.

En una sesión extraordinaria y por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la Comisión fijó un plazo de seis horas, a partir de la notificación formal, para que el partido sustituyera el material señalado.

LEER MÁS:  Beltrones solicita amparo ante su posible orden de aprehensión

Además ordenó a medios de comunicación radiofónicos y televisivos abstenerse de difundir esta propaganda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here