El dólar baja 10 centavos, a $18.80, ante nueva declaración de Secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, sobre la debilidad de la moneda.

El peso avanza 10 centavos, con un dólar al menudeo que se vende a 18.80 pesos, ante una nueva intervención del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien aseguró que con sus comentarios del miércoles pasado no está intentando alterar el dólar.

Los mercados de valores neoyorkinos suben mientras valoran el reporte de la economía estadounidense y la paridad cambiaria en el mercado de mayoreo se mueve a la baja.

El dólar reduce su valor 13.90 centavos en operaciones interbancarias, a 18.4593 en la compra y a 18.4698 en la venta.

A media semana, Mnuchin habló sobre el dólar débil y los beneficios que representa para el comercio de su país, lo que se reflejó en pérdidas para la moneda de EU.

Al día siguiente volvió a tocar el tema, pero el dólar siguió cayendo, aunque poco después el Presidente Trump comentó que desea un dólar fuerte en contraposición a Mnuchin, llenado esto a la recuperación del dólar en la sesión de ayer.

Hoy, los mercados procesan el discurso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Davos, Suiza.

Al participar en el Foro Económico Mundial, el mandatario estadounidense reiteró su mensaje de “Primero Estados Unidos”, al tiempo que externó que su país “ya no haría la vista gorda” frente a prácticas comerciales injustas.

Aunque la moneda de EU pierde, en el mercado del petróleo los números son mixtos, ya que el valor del Brent baja 0.26 por ciento y en el West Texas Intermediate sube 0.34 por ciento en una mañana en la que los mercados digieren la cifra del PIB estadounidense, el cual aumentó 2.6 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.

En la parte accionaria, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores disminuye 0.54 por ciento a 50 mil 505.80 puntos con todo y que las plazas en Nueva York muestran beneficios.

El Nasdaq se incrementa 0.61 por ciento, el Standard & Poor’s 0.40 por ciento y el Dow Jones 0.32 por ciento.

Del otro lado del Atlántico, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx sube 0.49 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here