Hermosillo, Sonora, enero 25 de 2017.- El Instituto Sonorense de la Juventud, ISJuventud, sigue abriendo oportunidades para el desarrollo de jóvenes en el ámbito profesional, ahora son los estudiantes del CBTIS 132 los beneficiados con una firma de convenio con el Instituto.
Brianda Vivian Martínez, Directora del ISJuventud, explicó que con este convenio los estudiantes pueden realizar su servicio social y prácticas profesionales en ese instituto.
“Estoy muy impresionada con esta etapa de servicio social, ya con estas firmas de convenio en este arranque vamos a tener 185 jóvenes prestando su servicio en el Instituto Sonorense de la juventud, del periodo de enero a junio”, destacó.
Detalló que esta firma de convenio con CBTIS 132 beneficia a mil 946 alumnos, pues el Instituto acercará las convocatorias de distintos programas que ofrecen, como el Premio Estatal de la Juventud, el de Emprendimiento Joven, entre otros.
Victoria Aguilar López, Directora del plantel CBTIS 132, se dijo contenta y agradecida con la Gobernadora Claudia Pavlovich, ya que ha cumplido su promesa de mantenerse cerca y al pendiente generando programas que benefician a los jóvenes.
Brianda Vivian comentó que de 15 a 18 años son las edades más susceptibles para caer en algunas problemáticas, por lo que el ISJuventud brindará pláticas motivacionales enfocados en elevar la autoestima y disminuir los suicidios, así como de prevención de adicciones y embarazo en adolescentes.
Añadió que en estos dos años y medio se han signado alrededor de 50 convenios con instituciones educativas y de iniciativa privada, logrando acercar sus programas a un mayor número de jóvenes.
Signaron este convenio, Brianda Vivian Martínez, Directora General del ISJuventud, Scarlett Grado Pantoja, Subdirectora de vinculación, Victoria Aguilar López, Directora del plantel CBTIS 132 y Lucia Magdalena Valencia Gutiérrez, jefa de Vinculación del Colegio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here