Este miércoles se han presentado bloqueos y enfrentamientos con un saldo de un militar y 5 civiles armados muertos

Vive Reynosa caos por balaceras y bloqueos
Reynosa, Tamaulipas.- Un amanecer violento y caótico vivieron hoy habitantes de Reynosa al registrarse una serie de bloqueos provocados por la delincuencia organizada tras enfrentamientos con fuerzas del orden durante la madrugada.

En el sector sur de la ciudad fueron bloqueados los accesos a los parques industriales, el crucero de entrada a la UAT y entradas a fraccionamientos.

Los bloqueos eran más notorios en Bulevard Hidalgo, Avenida Morelos, Libramientos Sur Uno y Dos, el Viaducto y carretera a San Fernando.

En redes sociales usuarios reportaron bloqueos en colonias como Fundadores, Lomas Sección Fuentes, Jarachinas, en el Puente Broncos, Puerta del Sol, Jardín, Doctores y otras de acceso a avenidas de alto tráfico.

En el sur de Reynosa, ciudadanos reportaron persecuciones entre grupos armados y corporaciones policiacas.

El Viaducto era escenario de enfrentamientos y también fueron bloqueados los accesos a las colonias de ese sector como Puerta Sur, Bugambilias, San Valentín y otras.

Por la hora, la gente llegó tarde a sus trabajos, los estudiantes batallaron para llegar a las escuelas y padres de familia lidiaron con los ponchallantas que los delincuentes esparcieron por las avenidas; hubo un número indeterminado de vehículos con daños en los neumáticos.

Las versiones extraoficiales y en redes sociales aseguraban que los bloqueos de avenidas de esta mañana eran una reacción del crimen organizado tras la ejecución de un líder delictivo en Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas del Gobierno estatal alertó de las situaciones de riesgo y narcobloqueos desde temprana hora a través de su cuenta de Twitter.

Como parte del protocolo para retirar los bloqueos, informó, se despliega patrullaje aéreo y terrestre.

En los operativos para despejar las vialidades participan elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Marina.

Los hechos se registran luego de que enfrentamientos entre células del Cártel del Golfo (CDG) y entre comandos de estos grupos contra las fuerzas federales y estatales desataron el terror entre los habitantes de esta ciudad fronteriza desde la noche del lunes y se prolongaron hasta la noche de ayer.

Una persecución y enfrentamiento entre militares y un convoy de hombres armados culminó anoche en las inmediaciones del Parque Industrial Reynosa con la muerte de un soldado y al menos dos pistoleros, en el epílogo de una violenta jornada que ha dejado nueve muertos en esta frontera en las últimas 24 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here