Ciudad Obregón, Sonora, enero 22 de 2018.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por el abandono de una niña, de aproximadamente 5 meses, en la colonia Libertad.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizan las indagatorias del hecho, registrado en esta ciudad alrededor de las 19:20 horas de hoy.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se reportó a las diversas corporaciones el hallazgo de la bebé en el pasillo de servicio de una casa.
Los moradores indicaron que escucharon pisadas en el techo del inmueble y luego el llanto de la menor, por lo que al salir solo vieron envuelta a la niña en una cobija color rosa.
Una vecina pudo observar cuando huyó del lugar un hombre, al parecer de edad adulta, minutos antes de que se reportaran los hechos a través del numero de emergencias 9-1-1
Oficiales de Seguridad Pública Municipal actuaron como primera autoridad respondiente, por lo que elaborarían el Informe Policial Homologado (IPH).
El Agente del Ministerio Público del Sector Dos, de esta ciudad, abrió la carpeta de investigación por el delito de abandono de menor contra quien resulte responsable.
Servin de la Mora, de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, indicó que la menor fuera traslada al albergue Itóm Kari, para su resguardo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here