20 de enero de 2018.- Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) informara sobre la detección de irregularidades en la recolección de firmas de algunos precandidatos independientes a diputados, el aspirante independiente a la candidatura a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró que este hecho no es un fraude sino “una travesura”.

“Eso no es una irregularidad, eso no es algo ilegal. La gente puede sacarle copias a una credencial y tomarle la foto y enviarla; ésa no cuenta, ésa no se aplica que cuente, eso no es un fraude, eso simplemente es una travesura de alguien. O alguien le saca (copia), tú mismo si eres mi gestor le puedes sacar cien copias a tu credencial y las envías y se va como duplicada, entonces solamente cuenta una, no cuenta el resto”, señaló.

También dijo que no descarta que en su caso pudiera haber firmas apócrifas por “travesuras” de alguien, esto luego de que se revelara que las tres entidades en las que el Gobernador con licencia de Nuevo León tiene el mayor número de firmas son las tres en donde el INE ha detectado el mayor número de credenciales de elector apócrifas, así lo informa Reforma.

“A nosotros nos dieron una aplicación y esa aplicación nosotros la pusimos en una página web en donde todo mundo tiene acceso para poder ser gestor. Imagínate: hubo un persona que se inscribió en Texas con el nombre de Rodrigo Medina de la Cruz siendo mi gestor, otros se han inscrito solamente para causar problemas; entonces nosotros no tenemos acceso a la información que tiene el INE”, dijo el gobernador.

El Bronco sostuvo que la aplicación tiene deficiencias y que si existen firmas falsas no es precisamente culpa de los candidatos, pues ellos confían en la buena fe de las personas que se ofrecen a ayudarle y ser sus gestores, “a lo mejor ése me saca copias”.

Apuntó a que el INE debe poner especial atención si es que está detectando fraude en la recolección de firmas, pues “solamente hay un padrón electoral y la gente tiene un credencial de elector. Si hay firmas y si hay credenciales de más, el INE debe poner sus barbas a remojar, porque entonces el padrón no es creíble”, indicó “El Bronco”.

LEER MÁS:  Margarita Zavala reunió el 101 por ciento de las firmas para participar en las elecciones 2018

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here