Hermosillo, Sonora, enero 19 de 2018.- Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con la SEC y autoridades municipales, iniciaron labores de revisión de la infraestructura educativa en diversas localidades del sur de la entidad, tras el sismo de 6.3 grados de intensidad registrado en el Golfo de California.
El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, indicó que hasta el momento no se reportan afectaciones y la dependencia mantiene comunicación directa con jefes de sector y supervisores de la región, quienes informaron que en los planteles se aplicaron los protocolos de evacuación preventiva.
De Lucas Hopkins hizo un llamado a la comunidad escolar a mantener la calma y colaborar con las autoridades correspondientes, quienes durante la jornada revisan las escuelas para elaborar un dictamen técnico.
Al respecto, pidió a directivos y docentes que en caso de detectar alguna grieta o anomalía en las edificaciones, realicen el reporte correspondiente a la unidad municipal de Protección Civil, para descartar riesgos.
Asimismo, exhortó a la población a que eviten difundir información falsa o rumores, y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here