México, 16 Ene.- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, tomó protesta de ley al subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero.

Asimismo designó al titular de la coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Pablo González Manterola; al coordinador de Supervisión y Control Regional, Pedro Guevara Pérez; y al director general de Comunicación Social, Rafael Lugo Sánchez.

En un comunicado, la PGR informó que el subprocurador Ochoa Romero es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y obtuvo los grados de maestro y doctor en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España.

En el ámbito académico ha desarrollado actividades de investigación y docencia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se ha desempeñado como profesor en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y en la Escuela Libre de Derecho; ha impartido cursos y conferencias en distintas instituciones públicas y privadas del país y en el extranjero; y es autor y coautor de diversas obras en materia penal y procesal penal.

En la administración pública ha sido asesor del Subprocurador de Procedimientos Penales “C” de la PGR; Fiscal Especial en la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros y Coordinador General de la misma unidad en la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

González Manterola es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana; maestro en Negocios Internacionales por la University of Manchester Institute of Science and Technology; y maestro en Gobiernos Comparados por la London School of Economics and Political Science.

Ha sido titular de la Unidad de Seguridad Nacional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; administrador general de Planeación del Servicio de Administración Tributaria; y director general de Política de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También se ha desempeñado como agregado de la Secretaría de Gobernación y, posteriormente, de la de Seguridad Pública en la Embajada de México en Estados Unidos; y director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, entre otros cargos.

En tanto Pedro Guevara Pérez es licenciado en Derecho por la UNAM, y cuenta con maestrías en Ciencias Penales y en Ciencias Penales con Especialización en Ciencia Jurídico Penal por el Inacipe.

Se ha desempeñado en la PGR como director general de Control de Procesos Penales y Amparo en Materia de Delincuencia Organizada de la SEIDO; y delegado de la PGR en Estado de México, Aguascalientes y Baja California Sur, entre otros cargos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here