Hermosillo, Sonora; enero 17 de 2018.- Hasta la primera quincena de enero, Tesorería Municipal de Hermosillo ha recibido ingresos por 45 millones 700 mil pesos por concepto del Predial anual, correspondiente a 51 mil 100 claves catastrales, informó Alfonso Morfín Woolfolk.

El Director de Ingresos de la dependencia indicó que la respuesta de los ciudadanos al programa de estímulos de este año ha sido muy buena ya que en el mismo período del 2017, la recaudación fue de 31.9 millones de pesos, de 38 mil 700 claves catastrales.

“Seguimos recibiendo gente todos los días en los módulos y el movimiento por Internet es importante, aproximadamente un 60 por ciento de estas cuentas se han pagado vía Internet, en bancos, en Oxxos y Súper del Norte, y el otro 40 por ciento ha sido en módulos de Tesorería”, detalló.

Morfín Woolfolk recordó que el descuento vigente en el mes de enero es del 15 por ciento sobre la base del Predial a quienes paguen todo el año a través de la página electrónica del Ayuntamiento, en instituciones bancarias y en centros comerciales autorizados y del 10 por ciento a quienes cubran ese concepto en módulos de recaudación.

Abundó que en febrero bajará al 10 por ciento el estímulo en las 3 primeras opciones y al 7 por ciento en módulos.

Los contribuyentes a quienes aún no les ha llegado su notificación para el pago de predial tienen la opción de consultar su adeudo en la página oficial del Ayuntamiento o vía telefónica en el número 01800 00 83 707, comentó el Director de Ingresos del Gobierno Municipal.

El monto total de ingresos recaudado en lo que va del año son 65 millones 200 mil pesos, los cuales corresponden principalmente a Predial, Traslado de Dominio, multas por infracciones de tránsito y violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, reveló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here