Hermosillo, Sonora; enero 17 de 2018.- El Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) del Municipio de Hermosillo iniciará en 15 días un paquete de nuevas obras complementarias a las ya ejecutadas como parte del programa Rescate de Barrios, anunció Manuel Ochoa Romo.

El titular de la dependencia detalló que los trabajos programados incluyen la adecuación del crucero de las calles Francisco Javier Mina e Ignacio Zaragoza, con 336 metros cuadrados de concreto hidráulico, captación de aguas pluviales y conexión a la bocatormenta construida durante la primera etapa.

Se construirán 70 metros cuadrados de banquetas, 30 metros lineales de guarnición, un puente peatonal y colocarán 270 metros lineales de barandal en el canal de Villa de Seris, como complemento de la mejora ya ejecutada en la primera fase del programa Rescate de Barrios, abundó Ochoa Romo.

La inversión en este caso será de un millón 500 mil pesos; el proceso de contratación de las empresas ejecutoras está en curso y los trabajos arrancarán en 15 días, con un tiempo de ejecución previsto de dos meses y medio, explicó.

Los beneficiados en este caso serán aproximadamente 6 mil residentes de las colonias El Jito y Tiro al Blanco.

El Coordinador de CMCOP reveló que también está por iniciar una segunda etapa de trabajos en la colonia Cañada de los Negros, con una inversión de 1.8 millones de pesos que beneficiarán también a vecinos de la 5 de Mayo y Rinconada Nuevo León.

Mencionó la ampliación de la calle Pila Nueva y construcción de andadores que comunican con la colonia Rinconada Nuevo León, todo lo cual arranca dentro de 15 días, y deberán concluirse a más tardar en 3 meses.

El funcionario municipal aclaró que las obras del programa Rescate de Barrios no incluyen aportación económica de los vecinos beneficiados y todo se cubre con recursos municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here