El jerarca de la Iglesia católica inicia su sexta gira de Estado por Latinoamérica.

Llega papa a Chile en medio de protestas
Santiago, Chile.- El papa Francisco inició ayer una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.

Durante su estancia, el pontífice celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

“¡Bienvenido a Chile, papa Francisco! Lo recibe un país que ha cambiado desde la visita de Juan Pablo II. Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades que requieren del mensaje de esperanza de un hermano espiritual de Alberto Hurtado”, tuiteó la presidenta Michelle Bachelet tras recibir a Jorge Mario Bergoglio en el aeropuerto de Santiago.

El avión de la compañía Alitalia que transportaba al pontífice y su séquito arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez a las 19:14 horas, casi una hora antes de lo previsto, pero después de un largo viaje de 14 horas, el que hace el número 22 de su pontificado y sexto a Latinoamérica, desde su elección en 2013.

El papa fue recibido a pie del Pastor Uno por la presidenta Bachelet; autoridades de la Conferencia Episcopal; el nuncio apostólico, Ivo Scapolo, y el canciller chileno, Heraldo Muñoz, entre otras
personalidades.

La primera parada que hizo el jerarca de la Iglesia católica a su llegada tierras chilenas fue en la parroquia de San Luis Beltrán, donde se detuvo a orar ante la tumba de Enrique Alvear, conocido como el “obispo de los pobres”, quien se distinguió durante la dictadura militar (1973-1990) por ser un firme defensor de los derechos humanos.

Temor

» Antes de volar rumbo a Chile, el Papa expresó su pesar ante la posibilidad de que se frague una guerra nuclear tras haber entregado a los periodistas acreditados en el vuelo papal una imagen de la destrucción en Nagasaki tras el lanzamiento de la bomba atómica en 1945. “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite”, aseguró Francisco en un breve diálogo que mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión, según ha informado Radio Vaticano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here