*Secretaría de Salud, DIF Sonora y la Fundación Dar Más para Sonora A.C. convocan a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de asistencia privada que trabajan a favor de la salud a inscribirse

 

Hermosillo, Sonora, enero 15 de 2018.- Para que las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de asistencia privada sin fines de lucro que trabajan a favor de la salud de los sonorenses puedan acceder a un monto máximo de 250 mil pesos, la Secretaría de Salud los invita a participar en la Convocatoria Pública Anual 2018 de la Beneficencia Pública Federal.

Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social y de la Beneficencia Pública en Sonora, indicó que para participar en la convocatoria se tiene que acceder a la plataformawww.apbp.salud.gob.mx para registrar el proyecto y se tiene hasta el 15 de febrero de este año.

“Hacemos un llamado de parte de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, para que los organismos que trabajan a favor de la salud de los sonorenses participen en esta convocatoria para beneficio de la población”, resaltó Montes de Oca Tapia.

Es importante señalar que para participar es necesario que la organización esté inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro (CLUNI), tener por lo menos un año de constituida y no ser parte de ningún padrón de beneficiarios de programas federales, aunque sí puede contar con el programa “Peso por Peso”.

Por su parte, la presidenta de DIF Sonora, Karina Teresita Zarate Félix, hizo un llamado a las organizaciones de las sociedad civil que trabajan en temas de salud o asistencia social, como diabetes, malnutrición, control de obesidad y sobrepeso, diferentes enfermedades, entre otras, participen en esta convocatoria.

La presidenta de la Fundación Dar Más para Sonora A.C., Carmen Yolanda Escalante Hoeffer, indicó que apoyarán y asesorarán a los organismos civiles que quieran participar para que realicen el llenado correcto y cumplan con los requisitos y poder acceder a los montos.

Además, la vocal ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada, Elizabeth Estrada López, señaló que gracias a las gestiones de la Gobernadora es que Sonora logró acceder nuevamente a estas convocatorias federales.

Recepción de los proyectos:

·         La carta de solicitud de apoyo, la carta bajo protesta de decir la verdad y el FUSR (Formato Único de Solicitud de Recurso), deberán enviarse en original, en hoja membretada de la organización y firmados por su representante legal en las oficinas de la APBP ubicadas en Aniceto Ortega No. 1321, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D.F., en horario de 09:00 a 17:00 horas.

·         El periodo de recepción de los proyectos será hasta el 15 de febrero del 2018, fecha de cierre de las misma, por lo que el jueves 15 de febrero deberá estar la documentación físicamente en original en las oficinas de la Administración Pública Federal en la Ciudad de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here