Hermosillo, Sonora; enero 15 de 2018.- A causa de festividades sin el permiso de Inspección y Vigilancia, personal de esta dependencia aplicó 14 sanciones durante la atención de los reportes del fin de semana.

Luis Armando Becerril Calderón, Director del área, informó que sólo los días viernes, sábado y domingo, personal de Inspección y Vigilancia atendió más de 100 reportes de festejos con alto volumen de la música, los cuales se recibieron por medio del número de emergencias 911.

Las multas se aplicaron en domicilios ubicados en las colonias Puerta Real, Country Club, Pitic, Villa de Seris, Jacinto López, Dunas, Encinos, Quinta Emilia, Las Quintas, Paseo San Ángel, Olivares, Jardines y dos en el Palo Verde.

Donde se aplicó la sanción más alta, de 200 UMAs, fue en la colonia Paseo San Ángel, debido a que en el lugar se encontraban bastantes personas y los responsables del evento se portaron de manera muy grosera con los inspectores.

Becerril Calderón solicitó que los ciudadanos tomen conciencia con el volumen del sonido al realizar una reunión en sus domicilios para que no tengan problemas con sus vecinos, que al final es con quienes se convive en la vida cotidiana.

Comentó que fueron pocas las sanciones en comparación a los reportes que se recibieron porque ha aumentado la cultura de la denuncia y hubo algunos en los que una sola persona era la que consumía bebidas alcohólicas con la música a gran volumen.

Becerril Calderón recordó que como dependencia no cuentan con facultad de introducirse a los domicilios, por lo que los llamados a la moderación se realizan desde afuera y reiteró a la ciudadanía tomar conciencia en el tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here