Con el objetivo de eficientar el abasto de energía eléctrica, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora llevó a cabo la inversión de más de dos millones y medio de pesos en una nueva acometida eléctrica que se instaló para servicio del Centro Hospitalario del Noroeste en Ciudad Obregón.

El delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, resaltó los beneficios que conlleva contar con este tipo de instalaciones en optimas condiciones, ya que conecta desde las redes de distribución de la compañía de luz a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), el Hospital General Regional (HGR) No.1, Guardería y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

“Con esto podemos garantizar el correcto aprovechamiento de la luz y evitar apagones durante la operación de las unidades y los hospitales, que toma relevancia debido a que el complejo hospitalario es parte medular en la columna vertebral de la red hospitalaria del IMSS Sonora”, puntualizó.

Jiménez Llamas mencionó que al realizar los trabajos de sustitución, se previenen posibles daños a la infraestructura eléctrica cuando se presenten lluvias fuertes o que propicien el acumulamiento de agua, anotó.

“Esta inversión forma parte de la mejora a la infraestructura hospitalaria que ha instruido el director general, Tuffic Miguel Ortega, para brindar un servicio que cada día cumpla a los derechohabientes con los estándares de calidad y cumplir así con la misión del IMSS”, expresó.

Cabe señalar que la función que debe cumplir eficientemente este tipo de trabajos es la de transportar y utilizar la energía después del punto de conexión, permitiendo la correcta operación y atención que brinda el nosocomio a los adscritos al Seguro Social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here