Reciben certificado


Hermosillo, Sonora, enero 13 de 2018.- Lista para el siguiente paso: iniciar su propio negocio está Aracely Estrada, una joven de 24 años que concluyó el tercer curso de repostería del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

Ella, al igual que 69 personas más, asistió a clases de repostería y alta cocina en el Centro Hábitat de la colonia Solidaridad, en Hermosillo, donde se realizó la graduación y entrega de certificados por parte de la Directora General de Icatson, Lupita Olvera Tapia.

La funcionaria estatal felicitó a las graduantes y reconoció el apoyo del presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, con quien firmó un convenio de colaboración que facilita las instalaciones a los instructores de Icatson.

“Estoy muy contenta de emprender esto en conjunto con el Ayuntamiento de Hermosillo, ya que como sabemos, Icatson no cuenta aún con instalaciones de cocina, pero gracias a un convenio firmado con el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez se nos dieron las facilidades para llevar a cabo estos cursos”, indicó.

Olvera Tapia destacó que, al igual que Aracely Estrada, ya son varias las mujeres que dan continuidad a los cursos en busca de mejorar su calidad de vida a través de los conocimientos que adquieren y la perfección de sus habilidades.

Agregó que, además del Hábitat Solidaridad I y II, imparten cursos y talleres en la colonia Las Minitas, donde se han graduado más de 300 alumnos; y próximamente impartirán cursos en la colonia Café Combate.

Presentes, Lupita Ortega Enríquez, Laura Bojórquez Egurrola y Mónica Beatriz Marcovich, Directora de Planeación, directora del plantel Hermosillo, e instructora de la especialidad de Alimentos y Bebidas de Icatson, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here