Desde el arranque de su gestión, en octubre de 2015, el Alcalde perredista Ricardo Gallardo ordenó pintar infraestructura

Pintan SLP de amarillo perredista
Foto: Especial
Ciudad de México.- Una ola de color amarillo predomina en la capital de San Luis Potosí.

Desde el arranque de su gestión, en octubre de 2015, el Alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez ordenó pintar infraestructura urbana del tono que caracteriza a su partido político y al movimiento que impulsa conocido como “La Gallardía”.

Actualmente, el color sobresale en puentes peatonales, postes, guarniciones, bardas, macetones, plazas, escuelas y hasta en condominios.

Con el programa “Pintando sin Broncas”, que arrancó hace más de un año para apoyar a “chavos banda, el Ayuntamiento ha pintado ya cientos de edificios en una decena de colonias populares de la capital potosina.

El Pantone 116 que aparece en los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha vestido sobre todo unidades habitacionales de viviendas de interés social en colonias como Arbolitos, Morales, Simón Díaz, Residencial del Bosque, Fovissste, Lomas, secciones 1, 2 y 3, Nueva Progreso, Ciudad 2000, Juan Carrillo y Prados.

Sólo en Arbolitos se pintaron 80 edificios de vivienda popular en enero del año pasado y en la Colonia los Morales otros 30 inmuebles. La meta, según las propias autoridades municipales, es pintar 50 mil metros cuadrados.

Autoridades del INAH incluso tuvieron reuniones con las autoridades municipales para pedirles que respetaran el centro histórico y otros sitios emblemáticos de la capital como la Plaza del Carmen, la Caja de Agua y la propia Catedral de Nuestra Señora de la Expectación.

La “ola amarilla” también ha alcanzado a vehículos oficiales, el portal de internet de Presidencia y hasta los chalecos oficiales. Incluso, el año pasado se repartieron 70 mil mochilas amarillas con la leyenda “Pollitos a la Escuela”.

En entrevista telefónica, Gallardo Juárez defendió el programa “Pintando Sin Broncas”, que inició desde octubre de 2016, al asegurar que es un proyecto que busca dar empleo a jóvenes sin trabajo y que el beneficio es para personas que desean mantenimiento a sus inmuebles.

“Es gente que nos dice que, desde hace 15 años, Infonavit no da mantenimiento. Que nos dice: ‘píntanos de amarillo, ¿no?’, y les digo que no, porque tendría un resto de problemas. Y me dicen: ‘pero te junto firmas para que así sea, la gente jala de este lado’. Y solamente con la firma de todos los que tienen departamentos, solamente así lo hacemos, con la firma de todos”, dijo.

“No pintamos (los edificios) nomás por pintarlos. Cuando quieran les mandamos las firmas para que le llamen a la gente para que vean que lo hacemos de esa manera. Pero no es un programa de ahorita, es de hace más de un año, y esto no se hace con dinero del erario público”.

El Presidente Municipal indicó que con festivales como La Cantera, al que son invitados artistas, más la aportación de empresarios, es posible sostener ese programa.

“Ahora que son tiempos de campaña gritan por todo. Así es esto, y ahora no estoy anotado como candidato (a gobernador) ¿eh?, por si no lo sabían”, recalcó Gallardo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here