Hermosillo, Sonora; Enero 12 de 2018.-  Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que se ensucia menos, señaló Luis Fernando Pérez Pumarino a automovilistas, mediante un volanteo que realizó en diferentes cruceros de la ciudad.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales indicó que la entrega de trípticos con recomendaciones y una bolsa para la basura del automóvil, forma parte de la campaña permanente del programa “Hermosillo Limpio”.

 “La información les recuerda a la población la importancia de mantener limpio el frente de la casa o comercio, no arrojar la basura en la vía pública, si se observa basura en la calle levantarla y depositarla en el lugar correcto, no desechar las llantas en los canales”, detalló.

También se exhorta a eliminar maleza en los frentes y patios de las viviendas, no acumular artículos sin utilidad, no dejar automóviles chatarra en la vía pública, que generen fauna nociva e inseguridad  para los vecinos.

Pérez Pumarino afirmó que desde que inició la administración, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta instruyó a todas las dependencias que las acciones siempre sean en beneficio de los hermosilles.

Indicó que como Gobierno Municipal existe el compromiso y responsabilidad de impulsar programas  para lograr un Hermosillo mejor como “Hacer la Talacha”, “Jornada de Limpieza y Descacharre”, “Llantatón”, entre otras acciones para el correcto depósito de la basura.

Además se invita a los ciudadanos a organizarse en Comités para que participen en las acciones en su beneficio, abundó.

“El ciudadano debe participar, porque una ciudad limpia no es la que se barre más  sino la que se ensucia menos. Se observa que en las calles y bulevares hay basura y ésta no llega por sí sola, alguien la  tiró”, dijo Pérez Pumarino.

En este 2018 se redoblarán esfuerzos  en el tema de concientización, no sólo en las escuelas sino en los cruceros y en los puntos de mayor afluencia de la población, para lograr un mejor entorno y calidad de vida, precisó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here