Indicó que es posible que las credenciales que presentaron los candidatos a diputados federales provengan de algún banco de datos

Patricio Ballados, titular de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, indicó que los datos de las credenciales coinciden con los del listado nominal, pero las fotografías son diferentes.

“Hay datos que coinciden con personas y con datos que tenemos en el listado nominal, pero no coinciden (con) la fotografía que tenemos en el expediente digital”.

El funcionario electoral le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que en algunos casos no se puede hablar de un apoyo ciudadano autentico al candidato.

“No se trata de la credencial original, en ese caso no podemos hablar de un apoyo libre y auténtico”.

Indicó que es posible que las credenciales que presentaron los candidatos a diputados federales provengan de algún banco de datos.

“Algún banco de datos, de fotocopias de credencial, también tenemos el tema de las fotocopias”.

Adelantó que el Instituto Nacional Electoral investigará las irregularidades para que quienes sólo aparezcan en las boletas los candidatos que cumplieron con la ley.

“Para asegurar que quienes lleguen, lo hayan hecho de manera adecuada”.

“Es la ley y los planteamientos nos permitirían que no lleguen a la boleta personas que intentaron vulnerar la confianza de los ciudadanos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here