El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés deberá esperar más tiempo en prisión antes de obtener su libertad.

En uno de los dos procesos que tiene iniciados, un juez federal concedió un plazo de 40 días a la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, para que emita una evaluación de riesgos.

Sin este documento, un juzgador no puede pronunciarse con respecto a si debe concederse o ser negada la medida cautelar de libertad al ex gobernador de Sonora, por delitos que no ameritan la prisión preventiva.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, el Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina, fue quien concedió el aplazamiento para la elaboración del informe.

La unidad de medidas cautelares solicitó la ampliación del plazo, argumentando que el juicio contra Padrés Elías es muy voluminoso.

En diciembre Urbina dictó la libertad al ex mandatario por un supuesto lavado de 8.8 millones de dólares y la formal prisión por una defraudación fiscal equivalente al mismo monto.

En tanto, el juzgado del Estado de México donde se instruye el otro juicio contra Padrés, la unidad de medidas cautelares también pidió una prórroga de 40 días para elaborar la evaluación de riesgos; sin embargo, Guillermina Matías, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, concedió sólo 15 días hábiles a la autoridad para rendir su informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here