Monterrey, NL.- Morena y el Partido Encuentro Social (PES), aliados del PT para las elecciones del 2018, descartaron ayer postular a Margarita Arellanes a la Senaduría, pese a que el lunes el líder nacional petista, Alberto Anaya, dejó abierta la posibilidad de impulsar a la ex Alcaldesa de Monterrey.

Arellanes renunció al PAN el viernes, justo cuando su partido alistaba su expulsión por actos de corrupción.

Edelmiro Santos, dirigente de Morena en Nuevo León, dijo que los señalamientos hechos a la ex Alcaldesa chocan con los valores que la coalición trata de promover.

“Tenemos como sello distintivo la honestidad”, aseguró.

“La licenciada Margarita entendemos que tiene tres procesos en la (Sub) Procuraduría Anticorrupción”, agregó.

“Nosotros en Morena nunca vamos a aceptar a una persona con estas características que en tres años (de Administración) hizo un pésimo papel. En lugar de traernos votos, perderíamos muchos”.

Juan Manuel Alvarado, del PES, aseguró que el PT tendrá que poner a consideración de la coalición a sus candidatos y, en caso de que fuera Arellanes, no lo aceptarían.

“(A Margarita) la descartamos tajantemente, absolutamente, para la Senaduría, Alcaldías, Diputaciones federales y locales”, expresó.

“Nuevo León no está para esta visualización de perfiles no convenientes.

“Respetamos a la dama, pero no hay factibilidad de que la coalición, por votación tripartita, acuerde postularla definitivamente”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here