Home Nacional Ricardo Anaya pide a Peña indagar injerencia de Rusia en elecciones de...

Ricardo Anaya pide a Peña indagar injerencia de Rusia en elecciones de este año

445
0

TOLUCA, Edomex.- Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto y al INE investigar la posibilidad de una intervención rusa en los comicios de julio próximo, como advirtió el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster.

El funcionario estadunidense aseguró ante medios internacionales que Rusia intervino en ejercicios como el Brexit en Londres y el referéndum por la emancipación de Cataluña para generar desinformación y desestabilización, por lo que no descartó que hiciera lo mismo en las elecciones mexicanas de este año.

“Merece toda la atención. Es inaceptable que un gobierno extranjero se entrometa en nuestro proceso electoral, lo rechazamos de manera categórica. Llamamos al gobierno federal y al INE a analizar este asunto y a hacer las investigaciones correspondientes e informar a la población y a los candidatos”, emplazó Anaya Cortés.

Desde la capital mexiquense, donde se reunió con unos mil seguidores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), el aspirante rechazó que la dimisión de su correligionario Rafael Moreno a la candidatura presidencial haya sido producto de una negociación de espacios.

El panista negó que el poblano haya solicitado, a cambio de retirarse de la contienda interna, la candidatura a la gubernatura de aquella entidad para su esposa.

“No puso ninguna condición de esa naturaleza, ha actuado con responsabilidad y sentido de unidad. Agradezco mucho su generosidad”, justificó.

El precandidato presidencial afirmó que la determinación de Moreno Valle tiene su origen en el diálogo que sostuvo con su familia y colaboradores, e indicó que será en los próximos días en que se reúna a platicar con él.

Al cuestionarle sobre la postulación de Margarita Zavala, afirmó que el PAN está más fuerte que nunca, pues hace dos años gobernaba cinco estados, hoy 12 en coalición, y entre los partidos del Frente administran 16 entidades federativas, 16 capitales, y más de 800 municipios que concentran la mitad de la población del país.

El panista alertó que si el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, migra a Morena, quedará claro que Andrés Manuel López Obrador no está comprometido con el combate a la corrupción y pretende perdonar a los delincuentes, luego de los escándalos en que estuvo inmerso el expriista y tras la difusión de las imágenes de su hijo con “La Tuta”.

También negó las acusaciones del expresidente Felipe Calderón, en el sentido de que el PAN avaló el gasolinazo, e invitó a comprobar la postura de su partido en el diario de debates; además, aseguró, su partido presentó una iniciativa con más de 120 mil firmas para dar marcha atrás a la medida.

Ante sus seguidores, dijo que el régimen del país está agotado, gracias al gobierno priista ineficaz y corrupto que fomentó la pobreza y la desigualdad, creció la deuda pública de 38 a 50% del PIB en el último sexenio, e hizo de 2017 el año más violento desde hace dos décadas.

El PRI, reprochó, dice que la delincuencia ha aumentado con los gobiernos del Frente, pero el estado con más homicidios dolosos en términos absolutos, destacó, es Guerrero; Colima el que tiene más homicidios por cada cien mil habitantes; Zacatecas la entidad con más secuestros, y el Estado de México es primer lugar nacional en robo de vehículos con violencia, extorsión y feminicidios; todos, gobernados por priistas.

Además, Anaya consideró que para acabar con la corrupción no basta la llegada de un “iluminado” a la Presidencia, pues el círculo más cercano de colaboradores de quien así lo plantea (Bejarano, Ponce e Imaz, ejemplificó) muestran que esa propuesta fracasó.

Pactar con los criminales, prosiguió, tampoco dio resultados en Colombia en tiempos de Pablo Escobar, pues con ello los delincuentes se empoderan.

Por tanto, llamó a no votar por el candidato de la continuidad y la “mediocridad” ni por el cambio de ideas locas y viejas que no dieron resultado, sino por el cambio “inteligente y profundo”, que ponga en marcha prácticas internacionales como las de Chile y Alemania, donde uniones entre la derecha y la izquierda lograron desterrar la dictadura y generar productividad.

El panista ofreció, de llegar a la Presidencia, romper el pacto de impunidad que permite encubrir las fechorías de los gobernantes salientes, como ya ocurrió en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

Durante el evento, integrantes de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) ondearon la bandera multicolor en demanda de un pronunciamiento sobre las propuestas para la diversidad.

“¡Que viva la tolerancia!”, dijo el panista, quien apresuró el cierre de su presentación y dejó el salón de la reunión sin platicar con los manifestantes, atendidos por Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal del PAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here