“Él no puso una condición de esa naturaleza, me parece que ha actuado con enorme sentido de responsabilidad y con enorme sentido de generosidad”, dijo Anaya

La decisión del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle de abandonar la  contienda por la precandidatura a la presidencia no fue a cambio de la candidatura al gobierno de la entidad, señaló Ricardo Anaya,  precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente.

Luego de una reunión en Toluca, con la militancia del  Frente Ciudadano (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Anaya rechazó que Moreno Valle haya puesto en la mesa desistir de la precandidatura a cambio de que su esposa Martha Érika Alonso sea la abanderada de la coalición al gobierno de Puebla, apunta una nota de El Universal.

“Él no puso una condición de esa naturaleza, me parece que ha actuado con enorme sentido de responsabilidad y con enorme sentido de generosidad”, dijo Anaya, según la reportera Suzzete Alcántara.

Anaya dijo que el desistir de Moreno Valle, lo compromete a trabajar todos los días no sólo para ganar la Presidencia de la República el 1 de julio, sino para que en México se establezca un gobierno de coalición.

Tras agradecer la generosidad del ex mandatario, así como la del resto de los aspirantes, indicó que con la decisión de sus compañeros de partido han dado las condiciones para que él sea el único precandidato del PAN y de la coalición.

El precandidato adelantó que en los próximos días sostendrá un encuentro con el ex gobernador poblano: “Por supuesto que hay diálogo, él (Moreno Valle) dijo que tomó una decisión luego de hablar con su familia y equipo. Me parece que tomó una decisión muy generosa, la cual debemos reconocer y agradecer”, expresó.

En relación  cuál será la estrategia para unir al panismo, el ex presidente nacional del blanquiazul aseguró que las filas de Acción Nacional están más fuertes que nunca y que entre los tres partidos que forman el Frente gobiernan 16 estados, 16 capitales y más de 800 municipios que concentran la mitad de la población del país, por lo que tienen la certeza de un triunfo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here