Ciudad de México.- Kim Jong-un mientras daba un discurso en un evento de Año Nuevo, puso en evidencia que padece problemas en los riñones. A esta conclusión han llegado en Corea del Sur tras analizar lo que dijo el líder norcoreano.

El profesor de la Universidad Nacional de Chungnam y experto en materia de análisis forense sobre grabaciones de audio, Cho Dong-uk sostiene que ese órgano de Kim Jong-un no funciona tan bien como el resto de su organismo, informa el diario surcoreano The Korea Times.

Cho Dong-uk, analizó la vibración, el ruido y la amplitud en la pronunciación de los sonidos en el discurso de Año Nuevo de Kim Jong-un, e indicó que su voz no reveló problemas con otros órganos como los pulmones o el corazón.

“Al menos las pruebas muestran que sus riñones son más débiles que otros órganos”, señaló el experto en declaraciones recogidas por el diario.

Asimismo, en su discurso de Año Nuevo, Kim Jong-un anunció que los deportistas norcoreanos participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que iniciarán el 9 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Cabe señalar, hace unos días, Seúl y Pionyang restablecieron la línea de comunicaciones especiales en la zona desmilitarizada de Panmunjom y acordaron mantener conversaciones de alto nivel el 9 de enero en la localidad fronteriza para mejorar las relaciones bilaterales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here