Hermosillo, Sonora; Enero 08 de 2018.-  La Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal aplicó 9 sanciones a organizadores de fiestas por no tramitar el permiso correspondiente para la celebración de eventos sociales y espectáculos públicos, durante la semana del 2 al 7 de enero.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que en el mismo período se otorgaron 40 permisos.

El sábado 6 de enero, en la colonia Cuauhtémoc  se aplicó una sanción por 200 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), porque había cerca de 500 jóvenes y se requirió el apoyo de Seguridad Pública Municipal, detalló.

En las colonias Villa Flor se sancionó a organizador de una fiesta  por no contar con el permiso correspondiente, con 150 UMA’s.

También se hicieron acreedores de sanciones los convocantes a fiestas en Dunas, Olivares y Marsella, con 100 UMA´s; en la colonias Las Yesca, Colinas, Misiones y Eusebio Kino se multó con 50 UMA’s cada uno.

El funcionario municipal llamó a la población a denunciar fiestas cuando realmente representan un problema, porque en muchas ocasiones solicitan inspectores cuando el vecino le sube un poco el volumen del aparato de sonido.

“Si el vecino le sube tantito el volumen, con eso hablan a la Dirección y se moviliza la unidad de inspección, pero cuando llegamos no consideramos que el sonido lastime o trastoque la paz”, argumentó Becerril Calderón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here