México, 7 Ene .- A fin de dialogar con la militancia sobre las soluciones con las que México debe enfrentar los principales retos, el precandidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade, encabezará a partir de este lunes una serie de foros temáticos en diversas entidades del país.

Durante los foros denominados “Diálogos con Meade-Construyendo el México al que aspiramos”, el precandidato presentará propuestas de políticas públicas puntuales y atractivas, que contribuyan a enfrentar los grandes retos y hacer de esta nación una potencia en el siglo XXI.

Del mismo modo, dialogará con expertos y militantes, a fin de enriquecer lo que será su plataforma electoral, con la que trabajará para cerrar la brecha entre el país “que tenemos y el México que soñamos y podemos ser”.

Las propuestas que presentará la coalición que encabeza José Antonio Meade, las cuales se afinarán durante los referidos foros, estarán basadas en la experiencia de buen gobierno y la certeza de cómo hacer bien las cosas.

El primer evento, a celebrarse este lunes 8 de enero en San Luis Potosí, tendrá como eje temático la educación y están convocados militantes y especialistas que debatirán sobre cómo consolidar los avances logrados con la reforma y el nuevo modelo educativo.

De igual modo, se debatirá sobre cómo avanzar aún más en el objetivo de dotar a las niñas, niños y jóvenes de México de una preparación de calidad, que les permita acceder a los mejores empleos sin importar su origen étnico, geográfico o socioeconómico.

Al foro de educación le seguirá una reunión temática sobre salud, a celebrarse el próximo jueves 11 de enero en el Estado de México; posteriormente, tendrán lugar los foros Equidad e Inclusión, en Guerrero; Seguridad y Estado de Derecho, en Coahuila.

También, La Fuerza de Sus Mujeres, en Hidalgo; México Potencia Verde, en Campeche; Por un Campo Próspero, en Sinaloa; y Una Economía que Beneficie a las Familias, en Nuevo León, en fechas por confirmar.

En cada uno de ellos habrá una conferencia magistral de especialistas destacados en la materia, seguido por mesas de trabajo temáticas para la integración de propuestas, y se escucharán experiencias de beneficiarios de políticas públicas.

Los foros serán clausurados con participaciones de José Antonio Meade en las que bosquejará su visión de política pública sobre cada materia, y por la naturaleza de la precampaña, la convocatoria será dirigida a la militancia, pero estarán abiertos a la sociedad civil en general.

Además de la participación presencial de los asistentes en los foros, se instalarán buzones en los eventos y una vía digital con el fin de recibir las propuestas de todo aquel que quiera contribuir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here