Hermosillo, Sonora; Enero 05 de 2018.- Durante el 2017 se sumaron a la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil de manera directa 70 empresas, instituciones educativas y organismos, estrategia que ha sido ejemplo a nivel nacional.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), aclaró que en realidad se comprometieron más de 100 organismos porque muchas empresas cuentan con comités de ayuda mutua, principalmente las ubicadas en el Parque Industrial.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, lanzó la alianza en acuerdo firmado en la Universidad de Sonora en el mes de marzo del año pasado, sumándose rápidamente organismos interesados en salvaguardar la seguridad de sus trabajadores, estudiantes, clientes y visitantes, así como de los inmuebles.

“La Alianza Municipal ha sido un ejemplo a nivel nacional, al potencializar las acciones  que cada empresa tenga en materia de protección civil, porque la labor no es únicamente de las autoridades, en este caso del Ayuntamiento de Hermosillo, sino de la sociedad civil”, abundó el funcionario municipal.

La Protección Civil debe dejarse de ver como únicamente una nota periodística, sino preventiva, “pasar de la atención de las emergencias a la prevención de las emergencias”, precisó Moreno Ríos.

En el 2018 se redoblarán esfuerzos  para que  más organismos, instituciones educativas y empresas se  sumen a la alianza, abundó el titular de la UMPC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here