De acuerdo con el reporte del árbitro electoral, fechado al 2 de enero, sobre el gasto que han realizado los precandidatos

Gastos de Anaya y AMLO no cuadran: PRI
Ciudad de México.- Enrique Ochoa, presidente del PRI, acusó al PAN y a Morena de subreportar sus gastos de precampaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el reporte del árbitro electoral, fechado al 2 de enero, sobre el gasto que han realizado los precandidatos a la Presidencia, José Antonio Meade va a la cabeza, con 3 millones 652 mil 237 pesos invertidos en 15 eventos.

Andrés Manuel López Obrador reporta 656 mil 912 pesos para 38 eventos, y Ricardo Anaya 842 mil 414 pesos en 22 eventos.

“No resulta lógico, ya que López y su partido político están subreportando los gastos de las visitas a 10 entidades federativas, en las cuales se realizaron 51 eventos de precampaña. Las cifras no concuerdan.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

López y Anaya reportan gastos de sus precampañas que no cuadran con el número de entidades recorridas y eventos realizados.

“Es evidente que los gastos reportados por el PAN y el partido político de Morena no reflejan la cantidad de actos y estados visitados por sus precandidatos”, expresó Ochoa en un comunicado.

El reporte del INE señala que Meade no ha tenido ingresos, mientras que López Obrador reportó ingresos por 656 mil 912 pesos y Anaya por 6 mil 900 pesos.

Según el PRI, no reportó ingresos porque renunció al financiamiento público ordinario de 2017, equivalente a 258 millones 617 mil pesos, a fin de donarlos al fondo de reconstrucción por los sismos de septiembre.

“Nosotros hemos reportado nuestros gastos en tiempo y forma, mientras que López y Anaya reportan gastos que no cuadran con el número de entidades recorridas y los eventos realizados en ellas”, acusó el líder priista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here