Karla asegura que sufrió violencia sexual emocional y tocamientos lascivos con fines sexuales

Una mujer identificada como Karla denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) denunció que el personal de su área y Jorge Lavoignet Vásquez lahostigaron laboral y sexualmente.

“Sufrí violencia, hostigamiento, acoso sexual y acoso laboral, no sólo del personal adscrito y a cargo del director del Secretariado, sino también del propio director del Secretariado del Instituto”.

En una nota que publica el diario El Universal si indica que Karla asegura que sufrió violencia sexual emocional y tocamientos lascivos con fines sexuales.

“Personalmente y en reiteradas ocasiones generó violencia sexual y emocional hacia mi persona, tocamientos lascivos con fines sexuales y posteriormente un continuo hostigamiento yacoso sexual para que tuviera relaciones sexuales con él”.

“Es triste saber que en tan noble institución en la que colaboré y tengo interés en seguir colaborando se permita que personas como dicho director trabajen y traten así a su personal, además de no ser la única víctima de tan deleznables actos”.

Rubén Álvarez, coordinador nacional de Comunicación Social, le dijo al diario El Universal que ya tomaron las medidas necesarias para resolver el caso y que hay una investigación en curso.

“Implica el inicio de la investigación sobre las conductas atribuidas al director del Secretariado y la garantía del respeto de los derechos de la víctima”.

“La investigación y el procedimiento se realizan de forma imparcial y con perspectiva de género”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here