Desempeño irregular de la función pública, aprovechamiento ilícito del poder y peculado son los tres delitos que se le imputan

Enjuciarán a Borge por tres delitos
Ciudad de México.- La Fiscalía General del estado de Quintana Roo determinó que son tres los delitos que le imputarán a Roberto “N”, exgobernador de Quintana Roo: desempeño irregular de la función pública, aprovechamiento ilícito del poder y peculado, por los cuales será enjuiciado.

Roberto “N” fue detenido en el Aeropuerto de Panamá, cuando este se disponía a viajar a Europa, en función a la orden de aprehensión por la presunta responsabilidad del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita; la Procuraduría General de la República como la Cancillería de México solicitaron a la nación de Centroamérica su inmediata extradición.

Cabe destacar, que esta FGE mediante los recursos legales que establece la Ley de Amparo, logró que se fijara la cantidad de 85 millones de pesos para garantizar los efectos de la suspensión en el juicio de amparo que interpuso la defensa.

Hasta el momento la cifra fijada para evitar ser aprehendido por los delitos que se le imputan, no han sido depositados, lo cual derivará que Roberto “N” sea puesto a disposición de los jueces del Estado, una vez trasladado a México.

El monto por la merma hacia el patrimonio de Quintana Roo se contabiliza en mil millones ciento cuatro mil ochocientos veintitrés doscientos setenta y nueve pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here