México vivirá los comicios más grandes de su historia moderna en 2018, en los estados de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz; además, repuntó la inseguridad en otros seis estados.

 

2 de enero de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dieron a conocer la lista de alerta para los comicios del siguiente año y en ella destacan Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, considerados como zonas de riesgo por tercera vez consecutiva.

En el documento se pide el respaldo de las autoridades de seguridad pública, debido a la inseguridad que azota dichas entidades, y a las que se suma Chihuahua, vistas ahora como un foco rojo.

Además, la lista indica que la inseguridad aumentó en seis de los nueve estados donde se elegirá gobernador y que son: Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Sin embargo, en ninguno de ellos se observa un nivel de alto riesgo o de peligro para que no se realicen los comicios.

Este problema no ha sido frenado desde hace años y pone en vulnerabilidad la seguridad tanto de los funcionarios de casilla como de los electores.

En 2018 México celebrará el proceso electoral más grande de su historia moderna, ya que se someten a elección tres mil 406 cargos, que serán decididos por alrededor de 87 millones 895 mil 313 ciudadanos, quienes elegirán al nuevo presidente, 500 diputados federales y a los 128 senadores, así como a nueve gobernadores y a dos mil 768 diputados locales, juntas municipales, ayuntamientos, alcaldías y consejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here