Phoenix, Arizona, Abril 29 de 2017.- Elevar la competitividad regional promoviendo la marca Mega-región y aumentar las oportunidades de inversión internacional para los municipios de ambos lados de la frontera es el objetivo del Foro de Alcaldes Fronterizos Sonora-Arizona.

El Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, y su homóloga Sandra Watson se reunieron con las autoridades de los municipios de Agua Prieta, Douglas, San Luis Río Colorado, San Luis, Puerto Peñasco, Sonoyta, Lukeville, Naco, Cananea, Sierra Vista y Bisbee.

Allí, Vidal Ahumada les dijo que “la frontera se debe tomar como una oportunidad de cooperación más que como una línea divisoria, pueden competir mejor ante el mundo y generar mayores beneficios para sus ciudadanos”.

Explicó que el modelo de la Mega región se debe replicar en las ciudades, en donde las autoridades locales identifiquen las áreas de oportunidad que se pueden detonar de acuerdo a sus fortalezas y vocaciones productivas particulares.

El titular de Economía en Sonora dijo que como Mega región se trabaja en integrar las bases de datos electrónicas para facilitar la interacción entre clientes y proveedores de ambos estados, se está elaborando una estrategia de marketing y una de promoción turística, además de la participación conjunta en eventos internacionales, tal es el caso de la feria aeroespacial Paris Air Show.

Los invito a que sigamos ese ejemplo y trabajemos juntos en iniciativas que fortalezcan la mega región sonora-arizona desde lo local para alcanzar mayores niveles de crecimiento económico, subrayó.

En este Foro se hicieron mesas de trabajo con los temas Actualizaciones de las comunidades fronterizas de Sonora y Arizona, Iniciativas de Cumplimiento y Oportunidades de Desarrollo de Infraestructura Fronteriza.

Al Foro asistieron Christopher Teal, Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Claudia Franco, Cónsul General de México en Phoenix, Ricardo Santana, Cónsul General de México en Nogales y Jorge Espejel, Cónsul de México en Douglas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.