La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el exgobernador de Chihuahua tiene suspendidos sus derechos políticos como militante del tricolor.

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, tiene suspendidos sus derechos políticos como militante del tricolor.

En reunión con reporteros, Ruiz Massieu dijo que la expulsión es un tema de justicia partidaria que toma sus tiempos, pero actualmente, el exmandatario tiene suspendidos sus derechos.

(La expulsión) es un tema que es de justicia partidaria y lo que sí es que tiene suspendidos sus derechos partidarios y es el propio órgano jurisdiccional el que tiene que solventarlo y por eso yo decía que es importante señalar que la verdad es que hemos construido un sistema al interior del partido que tiene  sus propios procedimientos y procesos y sus propias garantías y es un tema que tiene que ver con los tiempos y con los plazos del propio proceso”, declaró.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI no ha emitido resolución al respecto.

En la página oficial del PRI se da cuenta de que al último que le suspendieron sus derechos y, posteriormente lo expulsaron del instituto político es a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo.

En abril de 2017, el PRI pidió a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que analice las imputaciones contra de Duarte Jáquez y diversos exfuncionarios de su administración y, en su caso, proceda en función de lo que establecen los estatutos, con estricto apego a derecho y con plena autonomía institucional.

Cabe destacar que en marzo pasado, el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, pidió la suspensión temporal de los derechos de Duarte Jáquez, quien es señalado por el desvío de al menos mil 200 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here