Estará integrada por Martha Patricia Ramírez y Alejandro Carvajal de Morena, así como por el panista Raúl Gracia y Juan Carlos Villareal, de Movimiento Ciudadano; el pleno votará mañana el acuerdo de integración.

 

 

 

 

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la integración de la Sección Instructora para desahogar la solicitud de desafuero del legislador Cipriano Charrez.

El órgano jurisdiccional será conformado por los diputados Martha Patricia Ramírez y Alejandro Carvajal, de Morena; Raúl Gracia, del PAN, y Juan Carlos Villarreal, de Movimiento Ciudadano.

El pleno de la Cámara de Diputados votará mañana mismo el acuerdo, con la expectativa de que la Sección Instructora se instale de manera inmediata, confirmó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro.

Encabezada por Martha Patricia Ramírez, la Sección Instructora tendrá la responsabilidad de dar trámite a la solicitud de desafuero contra Charrez, acusado de homicidio doloso, daño en propiedad ajena y omisión de auxilio por la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.

El diputado federal estuvo involucrado en un choque vehicular la madrugada del pasado 6 de octubre en la carretera México-Laredo, donde una persona de 21 años murió calcinada dentro de su vehículo en llamas.

Charrez se retiró el lugar de los hechos auxiliado por uno de sus colaboradores, aunque, según su versión, él no conducía su camioneta ni iba en estado de ebriedad, como lo afirmaron medios locales.​

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here