Hermosillo recibirá la caravana migrante con los brazos abiertos, aseguró la presidenta municipal.

Célida López Cárdenas expresó que se preparan para recibir a quienes pasen por Hermosillo en su travesía hacia Estados Unidos y buscarán ofrecer alimento y atención médica.

“Nosotros somos gente solidaria, en Hermosillo creemos en la vida, en la familia y estamos dispuestos ayudar a nuestro prójimo, es una verdadera tragedia lo que están viviendo, el dolor que los orilla”.

“Necesitamos estar a la altura de las circunstancias, va a ser muy difícil, estoy consciente de ello, tenemos que hacer lo humanamente posible para atenderlos con solidaridad y respeto”, dijo.

La presidenta recalcó que darán seguimiento al paso de la caravana y brindarían un espacio para que ellos pudieran albergarse, que pudiera ser el estacionamiento del estadio Héctor Espino.

“Vamos a seguir paso a paso la caravana, sabemos que ellos no aceptan invitaciones para albergues y prefieren estar en plazas públicas, vamos a buscar un lugar”, recalcó.

Además analiza la posibilidad de enviar una persona de confianza al Sur del País para que indague las intenciones de los integrantes de la caravana, si solo van de paso o tienen planes de quedarse en Hermosillo.

“Como presidenta municipal digo que tenemos que recibirlos de forma solidaria. Pudiéramos ser nosotros los que nos viéramos en la necesidad de huir de un País donde ya no nos puede brindar ni lo más necesario que es el alimento”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here