Un sospechoso de matar a un escolta del cardenal Norberto Rivera está hospitalizado y su estado de salud se reporta como grave, informó la Procuraduría capitalina. 

 

 

 

 

Un sospechoso de matar a un escolta del cardenal Norberto Rivera fue localizado en un hospital del municipio de Naucalpan, Estado de México, informó la Procuraduría capitalina.

El hombre, identificado como Pavel, de 33 años, ingresó a un hospital del Seguro Social con tres heridas de bala y su estado de salud se reporta como grave.

La Procuraduría capitalina detalló que el hombre vive en Ecatepec y está debidamente custodiado por elementos de la Fiscalía mexiquense en el área de traumatología del hospital de Lomas Verdes.

Con base en entrevistas a testigos y el análisis de las cámaras del C-5, las autoridades identificaron la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México.

La Procuraduría generó la alerta de búsqueda para la Zona Centro del país y más tarde las autoridades del Estado de México informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del Seguro Social, ubicado en Naucalpan, donde su estado de salud se reporta como grave.

Un testigo de los hechos reconoció al herido como uno de los participantes en el ataque que dejó un escolta muerto.

La Procuraduría explicó que espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, mientras se desarrollan los trabajos periciales para acreditar su participación.

Además se consultan las bases de datos de la Procuraduría para determinar si tiene antecedentes penales y se ha solicitado información a Plataforma México con el mismo objetivo. Indicó que todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás agresores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here