Ciudad de México, 22 de octubre.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y reemplazar el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) por el Centro Nacional de Inteligencia, informó el senador Alfonso Durazo.

 

 

 

 

El próximo titular de Seguridad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador detalló que las facultades con las que actualmente cuenta la Secretaría de Gobernación en la materia de seguridad pública, seguridad nacional y protección civil pasarán a la nueva secretaría.

“La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana coadyuvará a la prevención del delito y ejercerá el mando sobre la fuerza pública para proteger a la población ante todo tipo de amenazas y riesgos, con plena sujeción a los derechos humanos y libertades fundamentales, afirmó.

Alfonso Durazo explicó que la dependencia federal tendrá a su cargo la Policía Federal y el Centro Nacional de Inteligencia. Es último organismo, comentó, operará libre de cualquier uso faccioso y trabajará dentro de la más estricta legalidad y en el marco de una visión democrática.

“Avanzamos así en la conformación de la nueva política de seguridad señalada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como en el establecimiento de sus correspondientes herramientas administrativas”, concluyó el legislador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here