Aeropuerto de Santa Lucía implica 20 millones de viajes de personas al año.

 

 

 

 

Guadalajara, Jalisco. El costo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se puede reducir en 10% y el proyecto  debe mantenerse, afirmó el empresario Carlos Slim.

Al participar en la Cumbre de Negocios 2018, en Guadalajara, el ingeniero Slim propuso que se haga una licitación para concesionar el nuevo aeropuerto y que los recursos se utilicen para proyectos sociales.

En dicha licitación, agregó, “deben ser incluidas las siefores, para que los trabajadores de México se beneficien, y debe hacerse a través de la Bolsa Mexicana de Valores”.

Slim subrayó que las tasas de interés en Europa representan una oportunidad para el financiamiento de la obra. Se pueden conseguir recursos con tasas de 2%”, afirmó tras su presentación en foro  que reúne a los mayores representantes de los negocios en el país.

Santa Lucía, opción con desafíos logísticos

Puntualizó que el proyecto de Santa Lucía tiene una implicación logística, pues el arribo a la terminal representa una hora más de traslado -en comparación con el proyecto de Texcoco- y en conjunto agregaría 20 millones de viajes de personas al año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here