El presidente electo anuncia en Twitter que propondrá al almirante José Rafael Ojeda Durán para el cargo.

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nombrará al almirante José Rafael Ojeda Durán como secretario de Marina durante su gobierno, anunció este lunes el político tabasqueño.

“He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, indicó el presidente electo este lunes en su cuenta de Twitter.

En un mensaje previo, AMLO señaló que habló con el presidente Enrique Peña Nieto y con el actual secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes apoyaron de manera institucional esta decisión.

El almirante Ojeda, nació en Jalapa, Veracruz, en 1954. Es egresado de la Heróica Escuela Naval Militar. Cuenta con estudios de posgrado en Mando Naval y con maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina; de la Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, director General de Investigación y Desarrollo, subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, así como director General de Recursos Humanos.

Ojeda también ha sido comandante de los buques: Guardacostas “Llave” , Draga “Colón” Patrulla Oceánica “Guillermo Prieto” y del Buque Escolta “Morelos”. Además ha comandado la sexta flotilla del Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur, Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

Actualmente, el almirante se desempeña como inspector y contralor General de la Marina.

SOURCE: Expansion

Leave a Reply

Your email address will not be published.