21 Octubre, Hermosillo,Sonora.-  Más de 2 mil personas pertenecientes a más de 15 organizaciones civiles y religiosas  se manifestaron este sábado en contra de la despenalización del aborto y a favor de la vida en Hermosillo, acusando que el nuevo régimen político se ha pronunciado a favor de esta práctica.

 

 

 

 

Raúl Encinas Rodriguez, presidente de Poder Sonora, Organización que promovió la manifestación, explicó que la convocatoria atrajo a varias ONG como Dilo Bien Sonora, México en Acción, Vifac, Provida, Con Familia e iglesias de todas las denominaciones.

Con lemas como “Ser Pro Vida No es Ser de derecha; no es ser de izquierda; no es ser de centro…es Ser Humano”,  inició la marcha en el parque Francisco I. Madero para concluir frente al Congreso del Estado, sitio en el que los participantes realizaron un mitin, y llevaron algunas propuestas para la actual legislatura.

Entre sus propuestas demandaron servicios de salud de calidad y fácil acceso para la mujer embarazada, centros de alojamiento, acompañamiento y capacitación laboral para mujeres embarazadas en situación vulnerable, mejores apoyos para la madre trabajadora, agilizar los procesos de adopción y    fincar responsabilidades al padre biológico para la manutención del hijo por nacer y los servicios de maternidad.

Diez ciudades  de Sonora formaron parte de las 200 que a nivel nacional marcharon y en su discurso afirmaron que los ciudadanos votaron el pasado 1ro de julio por un cambio de justicia en México, pero la peor injusticia sería quitarle la vida a un ser humano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here