MEXICALI, Baja California.- Durante operativo en búsqueda de pescadores furtivos, el helicóptero de la Secretaria de Marina se desplomó entre el Golfo de Santa Clara y Mar de Cortés, cerca de San Felipe, durante la tarde del sábado, de acuerdo a información oficial.

En total doce tripulantes resultaron con lesiones mínimas, esto debido a la baja altura en la que se encantaba volando la unidad aérea, momentos antes de que se presentara el accidente.

 

El hecho quedó registrado alrededor de las 15:40 horas cuando la nave procedente de San Felipe se encontraba dando seguimiento a los pescadores quienes se encontraban ilegalmente en costas del golfo.

Autoridades informaron que de un momento una de las palas de la hélice principal fue que tocó el agua, y provocó que la unidad se desplomara sobre el agua, causando la atención de los observadores.

Fueron mismos pescadores quienes se encontraban sin permiso en las aguas los cuales se movilizaron a prisa a auxiliar a los tripulantes de la nave, para ser trasladados a la orilla para recibir atención.

Se informó que uno de los militares que se encontraba a bordo del helicóptero, uno se encontraba inconciente, otro con pierna rota y uno más con herida en la cabeza, recibiendo atención de inmediato.

Será por parte de autoridades de la Policía Federal quienes procederán con las diligencias sobre el hecho.

Con este incidente registrado son ya tres los desplomes de helicópteros que se han registrado en Baja California, ocurriendo los otros dos en Mexicali y Tijuana, donde los tripulantes fallecieron.

El 13 de marzo del 2017 la aeronave propiedad de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que apoyaba en el rescate de una senderista extraviada en Cerro del Centinela, se desplomó dejando sin vida a cuatro personas.

Noe Carrasco Cruz y Jorge Alberto Zavala Martínez, quienes eran pertenecientes a la PEP, mientras que Carlos Roberto Mungia de Bravo10 y Roberto Caloca de Rescate Aguiluchos, perdieron la vida en el accidente.

En noviembre 22 del mismo año es que el helicóptero “Pegaso” se fue en picada y explotara esto en el municipio de Tijuana, donde dos agentes de la Policía Perdieron la vida.

Durante operativo patrullando los cielos la unidad sufrió algún percance y fue a estrellare, perdiendo la vida en el lugar Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y José Alfredo Bohon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here