Sustituye a Rubén Moreira; la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, tomó la protesta estatutaria a Zamora Jiménez.

 

 

 

 

 

Arturo Zamora rindió protesta este viernes como el nuevo secretario General del PRI, sustituyendo a Rubén Moreira, quien actualmente es diputado federal y presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en la Cámara de Diputados.

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI y en el marco de la 64 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, tomó la protesta estatutaria a Zamora Jiménez, quien en su mensaje sostuvo que está comprometido con el partido y su militancia, “que son la razón de ser, la fortaleza y la causa más importante de esta dirigencia”, sostuvo.

Reconoció que llega en un momento difícil del priismo por lo que dijo que, si se quiere recuperar se necesita hacer una transformación de fondo; señaló que el desafío más grande que tiene el partido en estos momentos es recuperar la confianza de la gente.

“Para lograrlo sólo tenemos un camino, la unidad, la unidad de coincidir en nuestras causas, unidad para cambiar y cambiar para servir, para representar, para construir y sobre todo, para proteger a México”, sostuvo.

Zamora señaló que una piedra angular de la reconstrucción del partido es la democracia interna, por lo llamó a no renunciar a la identidad partidista, y siguiendo postura de la renovación que se han propuesto, pidió democratizar las decisiones del partido en la selección de candidatos y volver a ser cercanos a los militantes, “escuchemos a la militancia para construir nuestras soluciones”.

Sostuvo que desde el partido defenderán a los mexicanos y serán vigilantes de que se cumplan las promesas que beneficien a la población; exhortó a dejar a un lado la soberbia y mirar a la gente a la cara para hacer suyas las causas del pueblo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here