Estarán participando también catedráticos de la Universidad de Sonora y del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo.

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- Investigadores del Colegio de Sonora (Colson), realizarán el VII Congreso de la Red de Estudios de Género del Norte de México, a fin de analizar los temas relacionados con perspectivas de género, el próximo 25 y 26 de octubre.

La coordinadora de Difusión Cultural del Colson, Inés Martínez de Castro, señaló que estarán participando también catedráticos de la Universidad de Sonora y del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo, donde se tendrán temas relacionados con los aspectos del género y sus antecedentes, además de masculinidad.

Manifestó que este trabajo se ha desarrollo en diferentes partes del país, sobre todo en zonas fronterizas del país como es Tijuana, así como Chihuahua, y Tamaulipas, a fin de establecer el apoyo que sea necesario para la implementación de políticas públicas en la materia.

Dijo que con este tipo de convocatorias se establece el gran interés que hay de investigadores sobre estos temas, lo cual hacen sus aportaciones y retos que se tienen sobre los estudios de género a fin de que se puedan contribuir a las políticas públicas de los Estados fronterizos.

Adelantó que se tendrá una conferencia magistral por la próxima titular de la Secretaría de la Mujer Federal, Gabriela Rodríguez Ramírez, donde dará a conocer los proyectos y retos que se tiene  por parte de la federación sobre las perspectivas de género.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here