Estudiantes apoyarán en los diversos programas sociales

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- Aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y ponerlos a disposición de las personas que más lo necesitan, es la mejor forma de desarrollarse profesionalmente, destacó Margarita Ibarra Platt, presidenta del Sistema DIF Sonora.

En firma de convenio de colaboración con Francisco Carlos Silva Toledo, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Sonora donde participó la directora de Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, Ibarra Platt expuso que jóvenes que cursan sus estudios en esta Institución podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales apoyando en los diversos programas del Sistema DIF Sonora.

“Esto va a marcar lo que van a ser profesionales, viviendo la experiencia es como más se aprende, esta es la oportunidad grande que ustedes tienen ahorita en este momento, anímense y participen”, expresó Ibarra Platt.

Karina Zárate Félix, directora general del Sistema DIF Sonora, comentó que para los jóvenes, el poder hacer su servicio social ayudando a quienes lo requieren, representa un crecimiento personal, y con ellos adquieren herramientas que les servirán en su futuro.

“Ese es un crecimiento para ustedes como personas primero que nada, y si a eso lo acompañamos de una experiencia profesional de conocimiento, créanme que se van a llevar la mejor herramienta que puedan tener, que es la oportunidad de servir a otros”, señaló.
Al respecto, Francisco Carlos Silva Toledo, director general del Conalep Sonora, llamó a los estudiantes a que en sus objetivos de vida hagan un espacio para servir a quienes tienen más necesidades, ya que siempre habrá lugar para ayudar a los demás.

“Nunca dejen de lado entre sus objetivos y metas dar a los que menos tienen, dar algo, siempre hay la posibilidad de hacerlo, equidad, darles más a los que menos tienen, o simplemente, darles apoyo a los que no lo tienen”, destacó.

La firma del convenio de colaboración entre DIF Sonora y Conalep Sonora establece las bases conforme a las cuales las partes coordinarán y desarrollarán de forma conjunta y a nivel estatal diversos programas para desarrollo de prácticas profesionales, colocación de egresados y bolsa de trabajo en carreras afines al área, así como la capacitación en la educación basada en normas de competencias laborales dentro de las posibilidades y capacidades de los planteles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here