“Lo firmo y lo confirmo y sin embargo goza de absoluta impunidad”, expresó el senador desde la tribuna de la Cámara alta.

 

 

Ciudad de México.-Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, aseguró que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari es el autor intelectual del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Desde la tribuna de la Cámara alta, durante la sesión ordinaria, el legislador por Guerrero condenó que el ex Mandatario permanezca en la impunidad.

“Yo lo dije en tribuna en 1994, cuando Carlos Salinas de Gortari era el Presidente de la República, yo dije quién es el autor intelectual de estos crímenes, Carlos Salinas de Gortari, él es el autor intelectual de estos crímenes, lo firmo y lo confirmo y sin embargo goza de absoluta impunidad”, expresó.

El senador pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) retirar el carácter de clasificado al expediente de la investigación del caso de Colosio, cerrado y turnado al Archivo General de la Nación en noviembre del año 2000.

También demandó hacer del dominio público el video BTC-01 titulado “Atentado a Lic. Colosio”, por considerar que “es de profundo interés para la sociedad” conocer la verdad histórica de los hechos registrados en marzo de 1994 en Lomas Taurinas.

Salgado aseguró que el Senado se suma a la instrucción del pleno del INAI, plasmada en el resolutivo con número de folio 0001700183518, expediente RRA 5480/18, para hacer público dicho video.

La propuesta del legislador fue aprobada por el pleno del Senado, sin discusión de por medio y en votación económica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here