Nogales, Sonora.- Con la presencia de más de 300 alumnos de preparatoria, el instituto Nogalense de la Juventud (INJ) firmó un convenio con CETIS 128, CONALEP y la Universidad Durango Santander, este consiste en la colaboración entre las instituciones.

 

 

 

 

“Vamos a trabajar arduamente para que conozcan nuestros programas, darles seguimiento a sus escuelas, fomentar la cultura el arte, fomentar la educación, los principios, valores y trabajar todos” expresó el director del Instituto Nogalense de la Juventud Jorge Alberto Valencia quien además agrega que en las próximas semanas se buscara hacer equipo con las demás preparatorias y universidades.

Este tendrá vigencia de tres años, además de buscar la inclusión de los jóvenes a la dependencia, la idea es brindar espacios de esparcimiento fomentando el arte y la cultura.

Por su parte las instituciones educativas creen que este acercamiento es muy importante en la formación integral de sus alumnos “este tipo de convenios nos ayudan a trabajar en conjunto con las autoridades del municipio, ¿en qué sentido? Prácticas profesionales, hacer servicio social, la oportunidad de conseguir becas económicas motivacionales para los chicos, la oportunidad de conocer programas y servicios que el instituto en si maneja para ellos” afirmó Alfredo Larreta director de CONALEP.

“Nosotros pensamos que empoderando a nuestros chicos podemos lograr infinidad de cambios que requerimos, siempre tirando a ser cada vez mejores, a egresar a los muchachos con un perfil mucho más completo, más integral” dijo Carlos Alberto Castelo director de CETIS 128

Como inicio del programa, después de la firma los chicos y chicas recibieron la conferencia “Soy como tú” impartida por la Psicóloga del INJ Diana Chávez, “Se busca la integración de personas con discapacidad al ámbito laboral, educativo y social, se trata de que concienticemos ahorita a los jóvenes de la importancia de la inclusión” dijo antes de impartir esta primer charla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here