Hermosillo, Sonora.- La conclusión de un conflicto laboral habla de que en Sonora hay paz laboral y logra atraer más inversiones, señaló Gabriel Zepeda Vázquez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Hermosillo.

 

 

 

 

En representación de las cámaras empresariales de la entidad, Zepeda Vázquez afirmó qué, como integrante de las mesas de negociaciones, junto con las Secretarías de Economía y del Trabajo, entre otras instancias, lograron finalizar en buenos términos un conflicto laboral que duró 29 días, y actualmente la empresa Procesos Pecuarios (PROPEC), RICER, ya reanudó sus labores satisfactoriamente.

“A nosotros nos da mucha satisfacción que un conflicto laboral llegue a su fin, yo particularmente a nombre de la industria, a nombre de Canacintra, yo les doy las gracias a las instituciones como la Secretaría Economía, representada por el licenciado Jorge Vidal y también a la Secretaría del Trabajo, dignamente representada también por el licenciado Horacio Valenzuela”, aseguró.

El presidente del Consejo Directivo de la Canacintra Hermosillo destacó que el sector empresarial siempre está al pendiente de la llegada de nuevas inversiones, que generan más y mejores empleos, y por ello agradeció la intervención del Gobierno del Estado en la solución al conflicto laboral.

Por su parte, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, dijo que en este tema se privilegió el diálogo y con ello los inversionistas siguen calificando a Sonora como una entidad próspera y con características específicas que les hacen voltear para instalarse en este lugar.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, instó que en Sonora se continúa construyendo la paz laboral como uno de los mejores insumos para que llegue la inversión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here